2021_logo_landing_alhambra

Gestión de la información de tu compañía

Controla y protege los datos de tu organización con APTARE IT Analytics de Veritas

El crecimiento exponencial de los datos es imparable. Según la consultora IDC, en 2025 el volumen de datos llegará a 175 zettabytes, lo que significa el equivalente a 175 veces la información generada en 2011. Sin embargo, tanto a nivel personal como empresarial la gestión de la información es muy deficiente. Esto genera, sobre todo en el entorno empresarial, problemas muy graves.

Diferencia entre datos e información

La información es un conjunto ordenado de datos ya procesados que componen un mensaje valioso para la empresa.

Si nos preguntaran cuántos GB de datos tenemos, posiblemente sí sabríamos responder, pero si nos preguntaran sobre los GB de información, la respuesta ya no sería tan clara. Este ejemplo evidencia un problema generalizado dentro de las organizaciones que no podemos dejar pasar por alto, puesto que sigue creciendo con el paso del tiempo.

4 claves para optimizar y securizar la gestión de la información de las compañías

En un momento en el que el teletrabajo se ha generalizado, las compañías cuentan con datos en distintas ubicaciones y fuentes, los datos no dejan de crecer y los peligros tipo ramsomware están a la orden del día, las siguientes son 4 prácticas indispensables para el control de los datos:

  • Almacenar solo aquellos datos que conforman información de valor
  • Asegurar (y evidenciar) su protección y confidencialidad
  • Asegurar (y evidenciar) la continuidad de acceso (resiliencia)
  • Realizar (y evidenciar) auditorías internas y externas periódicas

El 50% de los datos de las organizaciones son oscuros

Sin embargo, es complejo localizar, clasificar, minimizar, proteger, monitorizar y asegurar la disponibilidad de la información si no contamos con herramientas adecuadas que, además, minimicen los costes. De ahí, que más del 50% de los datos de las organizaciones sean oscuros, es decir, no clasificados, antiguos y/o no aportan valor.

APTARE IT Analytics de Veritas, un software de análisis predictivo

A continuación, puedes ver el webinar “Gestión de la información: Controla y protege los datos de tu organización con APTARE IT Analytics de Veritas” que organizamos desde Alhambra IT, en colaboración con Veritas en el que hablamos sobre cómo tener una visibilidad total, eficiente y segura de los datos y sobre cómo APTARE IT Analytics de Veritas, un software de análisis predictivo para el backup, almacenamiento y las infraestructuras virtuales de múltiples proveedores, puede ayudarnos.

 

 

Solicítanos información si quieres saber cómo gestionar tus datos de forma segura.

 

Más información

Si deseas saber cómo Alhambra puede ayudar a satisfacer las necesidades de tu empresa, solicita más información aquí, o contacta con nosotros en el teléfono 91 787 23 00.

 


 

¿Para qué necesitamos tus datos?

Los datos proporcionados en este formulario serán utilizados exclusivamente para poder realizar la inscripción a esta promoción. Puedes dirigirte a nuestro apartado de Gestión de Datos Personales o consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitud de información: