logo_OneseQ

Seguro de ciberriesgos: Asegura tu negocio

Conoce cómo los seguros de ciberriesgos y el rating de ciberseguridad pueden proteger tu negocio y mejorar su estabilidad

España en el TOP 3 de ciberataques

Nuestro país es uno de los preferidos por los ciberdelincuentes. Los ataques a grandes compañías y a instituciones públicas son los que más ruido mediático generan. Sin embargo, los pequeños negocios también son objetivo de los atacantes.

La verdadera problemática es que el 60% de las pymes no son capaces de superar un ciberataque y desaparece en los siguientes 6 meses.

Desprotegidos ante ciberriesgos

Uno de los motivos principales por los que recibimos tantos ataques en España es porque contamos con una capacidad de red muy alta, en comparación a otros países.

No obstante, nuestro grado de madurez en protección es bajo (detección, recuperación…). Por lo que es muy fácil que los ciberdelincuentes se salgan con la suya.

Soluciones de ciberseguridad

A continuación, puedes ver el webinar “Minimiza los riesgos. Asegura tu negocio” que organizamos desde OneseQ (by Alhambra IT), en colaboración con BitSight y Riskmedia en el que pusimos sobre la mesa algunas soluciones capaces de minimizar las amenazas, como los seguros de ciberriesgos y el rating de ciberseguridad, todavía desconocidos para muchas organizaciones.

 

No podemos seguir siendo compañías reactivas

Las compañías se dividen entre las que gestionan servicios y las que gestionan impactos. Y, lamentablemente, la mayoría de las compañías están acostumbradas a gestionar impactos, es decir, son reactivas.

Cabe destacar que no es porque quieran serlo, sino porque invierten presupuesto en herramientas de seguridad de muchos tipos pero no se preocupan por la correcta gestión y Gobernanza IT.

Debemos tener inteligencia, servicios que la gestionen, además de preocuparnos por: cómo nos ven los demás, cómo estamos cubiertos ante un impacto y saber a quién llamar cuando ocurra (porque ocurrirá en algún momento).

Es muy importante que optemos por una postura activa.

Valoración del riesgo: Rating de ciberseguridad y protección financiera

Por tanto, es muy recomendable que nos dejemos asesorar por compañías que conozcan los verdaderos riesgos, conozcan nuestro contexto y nos vean con “otros ojos”. Para así poder actuar en consecuencia.
Acaso, nosotros mismos, alguna vez…

  • ¿Hemos mirado nuestra exposición desde el exterior?
  • ¿Nos hemos comparado con compañías similares?
  • ¿Hemos sabido valorar el riesgo?
  • ¿Nos hemos cubierto con seguros de ciberriesgos?

Solicítanos información si quieres saber cómo cuestiones como el Rating de ciberseguridad y los seguros de ciberriesgos pueden proteger y mejorar la estabilidad de tu negocio.

 


Más información

Si deseas saber cómo OneseQ puede ayudar a satisfacer las necesidades de tu empresa, solicita más información aquí, o contacta con nosotros en el teléfono 91 787 23 00.

 


 

¿Para qué necesitamos tus datos?

Los datos proporcionados en este formulario serán utilizados exclusivamente para poder realizar la inscripción a esta promoción. Puedes dirigirte a nuestro apartado de Gestión de Datos Personales Alhambra IT o consultar nuestra Política de Privacidad Alhambra IT.

Solicitud de información: